Agencia de cobranza externa

Las agencias de cobranza son empresas especializadas en realizar la recuperación de la cartera vencida de aquellos clientes que las contratan, delegando en ellas el proceso de cobranza; Este servicio se regula mediante la celebración de un contrato de prestación de servicios, en él que se establecen las reglas a seguir por el prestador del servicio, así como la remuneración que se proveerá al prestador del servicio por el éxito que tenga en la recuperación de los adeudos que le son delegados. 

Clara, tras varios intentos internos de cobranza de la cartera vencida, opta por la tercerización de la gestión de cobro de su cartera vencida, cuando los clientes no presentan voluntad de pago o evaden los esfuerzos de la gestión interna de Clara. 

Las agencias de cobranza con las que trabajamos son:

Te compartimos los detalles del proceso de cobranza que las agencias deben seguir:

  • Llamadas telefónicas: Es una de las herramientas más importantes con las que cuentan las agencias de cobranza, el uso de la misma debe ser de lo más profesional posible para que cumpla el objetivo esperado (recuperar el saldo vencido).
    • Blaster o servicios de discado con GER Noroeste:

      La base de datos que se le envía diariamente a la Agencia Externa GER Noroeste para este propósito, está conformada por aquellos clientes que presentan saldo vencido y aún se mantienen dentro de la gestión interna de Cobranza.

      Se asignan todos los saldos mayores a $100 MXN desde el primer impago. Los agentes de la Agencia externa a cargo del servicio, son responsables de informar si algún contrato se tiene que retirar del servicio de llamadas Blaster por alguna razón válida (pago, aclaración, etc.), de esta forma se evita molestar a aquellos clientes que ya nos pagaron o presentan algún tipo de aclaración pendiente de respuesta.
  • Visitas a domicilios: A través de esta opción se logra en infinidad de ocasiones hacer contacto con los clientes evasivos, por medio de las visitas al domicilio registrado del cliente deudor, ya sea en su domicilio fiscal y/o comercial. 
    • El gestor de la agencia externa lleva en su poder una carátula de visita en donde se especifica a detalle el domicilio autorizado para visita y en donde se asienta el resultado de la gestión practicada. También lleva consigo una notificación escrita para entregar al cliente en la cual podemos encontrar el nombre de la empresa, domicilio y saldo pendiente de pago.
    • En domicilios con numeración irregular se pregunta a vecinos para poder lograr la ubicación de la empresa.
    • En caso de localizar al cliente se le pregunta la razón de la falta de pago y sobre esa respuesta se le brindan opciones de pago, esto con el único objetivo de concretar la solución a la cartera vencida.
    • Para el caso de que la visita la atiendan terceros o familiares, solo se les brinda información de la persona a quien se busca para que se reporte a la Agencia.  Por ningún motivo se proporcionan saldos ni motivos específicos de la visita. 
    • Se aceptan nuevos datos del cliente o responsable de pago, así como números telefónicos y correos.
    • Cuando se es permitido por el cliente, se toman fotos del inmueble, esto sin poner en riesgo la seguridad del gestor externo o del propio cliente, manteniendo los más altos estándares de seguridad en el manejo de la información recabada o recibida de parte de Clara.

Si presentas algún inconveniente, no dudes en comunicarte con nosotros a contacto@clara.com, o a través de nuestros canales de comunicación.

 

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