Creación masiva de usuarios

¿Cómo crear rápidamente hasta 20 usuarios?

Solo para administradores

Si tienes un rol de administrador, crear múltiples usuarios en Clara es bastante fácil. Esta guía paso a paso te ayudará a invitar a todos tus colaboradores a unirse a Clara en muy pocos pasos.

Antes de comenzar:

  • Solo necesitas la lista de correos electrónicos que serán invitados a Clara. Asegúrate de tener los correos correctos.

  • Ten en cuenta que todos los usuarios creados mediante el proceso de invitación múltiple compartirán la misma configuración de rol y, opcionalmente, se les asignará la misma configuración de tarjeta también.

  • Actualmente, solo se permite invitar hasta 20 usuarios en un solo formulario.

Paso a paso para invitar a múltiples usuarios:

  1. Ve a la pestaña Equipo, haz clic en el botón Invitar en el lado derecho de la pantalla y selecciona la opción Invitación masiva. Esto abrirá un formulario simple para comenzar a invitar a nuevos usuarios.

  2. Ingresa los correos seleccionados, ya sea escribiéndolos o copiándolos y pegándolos en el campo de correo.

     

  3. Luego, selecciona el Rol, un Manager, un Grupo (opcional) y una Ubicación (opcional).



  4. A continuación, puedes seleccionar crear una Tarjeta para tus usuarios. Si lo haces, haz clic en el botón Asignar tarjeta en la sección inferior derecha.

La creación de tarjetas para cada uno de los nuevos usuarios invitados es opcional. Si no se selecciona la creación de tarjeta, puedes enviar directamente la invitación por correo electrónico.

  • Si seleccionas crear una tarjeta, necesitarás configurar los ajustes de la Tarjeta. Estas tarjetas se crearán con la misma configuración para todos los usuarios.

  • Comienza seleccionando el tipo de tarjeta. Ten en cuenta que las tarjetas físicas se entregarán a la dirección registrada de la Empresa.

  • Luego, configura el Alias, el Límite de crédito, la Frecuencia y las Categorías de uso disponibles. Podrás aplicar las Configuraciones avanzadas (opcional) relacionados con los días disponibles para usar la tarjeta.

  • Una vez que hayas terminado, simplemente envía la invitación. Los nuevos usuarios recibirán un correo electrónico que contiene todas las instrucciones para activar sus cuentas, ya sea en la web o en el móvil.

Ahora, has sido invitado y activarás tu cuenta: Una vez invitado, recibirás un correo electrónico. Este correo se puede abrir tanto desde tu escritorio o laptop como desde tu smartphone. Revisa la carpeta de spam.

Activando una nueva cuenta:

  • Puedes activar tu cuenta seleccionando Google, Microsoft o creando una nueva contraseña. Para las dos primeras opciones, ten en cuenta que tu correo electrónico corporativo es compatible con cada uno de estos proveedores.

  • En el primer inicio de sesión, se solicitará a los usuarios que se autentiquen usando un método de autenticación de dos factores. Si estás en el móvil, es posible que necesites autenticarte ingresando un código enviado a tu correo electrónico.

Consulta autenticación con 2fa o valida tu email con contraseña de un único uso.

  • Luego, completa el formulario con tu Nombre, Apellido, Teléfono e Identificación (opcional).

  • Luego, haz clic en continuar y ¡listo!

  • Si se ha creado una tarjeta, verás tu tarjeta en la sección de tarjetas.

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