En Clara nos enfocamos en empoderar a nuestros clientes, además de facilitar y mejorar su gestión y comunicación en materia de gastos corporativos.
Por esto, creamos la funcionalidad de “Validador de Facturas”, que se encarga de revisar que todas las facturas que subas a la plataforma sean válidas y sigan vigentes.
Nota: Por ahora, esta funcionalidad solo está disponible para nuestros clientes en planes Pro y Enterprise.
¿Dónde puedo verificar el estado de validación de mis facturas?
Puedes revisar el estado de validación de una factura al dar clic en cualquier transacción en la cual ya se haya subido factura, y buscando la sección de “Factura Electrónica”.
Debajo de cada factura que se haya subido, ahora verás una leyenda que indicará si la factura es válida, y la fecha en que se hizo la última validación.
¿Qué validaciones se realizan?
Actualmente, hacemos cuatro diferentes validaciones para cualquier factura que sea subida a la plataforma.
¿Cuándo se validan mis facturas?
Todas las facturas que tú subas a la plataforma se validan instantáneamente, y se vuelven a validar cada vez que selecciones la transacción en la sección de “Movimientos”.
Además, cada día 1ero de mes, nosotros automáticamente revalidamos las facturas que se hayan subido durante el mes anterior, a fin de que tengas la información más actualizada al momento.
¿Cuáles facturas son elegibles para el validador?
Todas las facturas que sean ligadas a una transacción son elegibles para ser validadas, sin importar que se hayan agregado a través de la autovinculación de facturas, vía sugerencias o se hayan subido manualmente.
¿Cómo puedo encontrar las facturas no válidas?
Puedes encontrar un nuevo filtro para identificar facturas no válidas en el botón de filtros en la sección de “Movimientos”.
Además, encontrarás información del estado de validación de facturas directamente en el archivo CSV que puedes exportar desde la plataforma.
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.