¿Qué hacer después de reportar una transacción?

Te compartimos la siguiente información que puede ser de ayuda una vez hayas reportado una transacción desde tu plataforma:

Estatus de la transacción:

Recuerda que una transacción pasa por ciertos estatus antes de ser "Autorizada". Si la transacción, se encuentra en notificación o pendiente, no será cobrada todavía. El estatus de las transacciones depende del comercio y puede demorar en cambiar de 8 a 15 días hábiles.

Te aconsejamos revisar este artículo para conocer más detalles sobre los estados de las transacciones.

Tiempo de primera respuesta

Una vez hayas reportado la transacción, revisaremos la posibilidad de un abono temporal en tu cuenta dentro de los 5 días posteriores a la presentación del reclamo. 

Nota: Recuerda que el promedio aproximado para saber el dictamen final de un reclamo, oscila los 45 días.

Dictamen en contra:

Si después de haber revisado la transacción en conjunto con el árbitro operativo, el dictamen de la reclamación es "Rechazada", te lo notificaremos de manera inmediata como se muestra en la imagen de abajo, así como vía correo electrónico. Recuerda que cada caso es distinto y siempre puedes acercarte con nosotros para brindarte a detalle las razones por las cuales una reclamación no fue procedente. 

  • Nota: Si se había realizado un abono temporal en tu cuenta, el mismo se debitará + $500MXN por reclamo no procedente; recomendamos siempre verificar las transacciones con tu equipo de trabajo antes de reportar una transacción como "No Reconocida".

Dictamen a favor:

Si después de haber revisado la transacción en conjunto con el árbitro operativo, el dictamen de la reclamación es "Aprobada", te lo notificaremos de manera inmediata como se muestra en la imagen de abajo, así como vía correo electrónico.

  • Nota: Si se había realizado un abono temporal en tu cuenta, el mismo permanecerá de manera definitiva. Si no se había realizado abono temporal, verás el abono reflejado en el estado de cuenta posterior al dictamen final.

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