Clara Pagos Internacionales

Infographic - Pagos internacionales (1).png

Como parte del ecosistema de pagos de Clara, Clara Pagos Internacionales se integra a la perfección con nuestro conjunto de soluciones financieras. Esta integración garantiza una plataforma centralizada para todas tus actividades de gasto, brindándote un mejor control, organización y visibilidad de las rutinas diarias de tu negocio.

Además, ¡ofrecemos las mejores condiciones del mercado!

¿Cómo funciona?

  1. Desde tu plataforma, dirígete a la sección "Pagos" y da clic en "Internacionales".
  2. Dentro de esta sección, dirígete al apartado “Beneficiarios” y da clic en la opción “Nuevo beneficiario”
  3. Completa la información necesaria dependiendo el país de la transferencia y el tipo de beneficiario
  4. Después dirígete a la sección “Pagos”y da clic en "Realizar pago", selecciona al beneficiario que diste de alta y completa los datos de la transferencia.
  5. Revisa la información y realiza el pago
  6. Posteriormente, podrás visualizar los movimientos y estatus de los mismos en la pantalla principal de la sección "Pagos"
  7. En el apartado llamado “En proceso” podrás visualizar las transferencias, que se encuentra en tránsito, y en el apartado “Finalizadas” podrás ver las transacciones que fueron completadas

Preguntas frecuentes

  • ¿A qué países puedo realizar transferencias con Clara Pagos Internacionales?
    • Actualmente, tenemos cobertura en los principales países y monedas a nivel global:
Pais Moneda
Estados Unidos USD
Union Europea (Alemania; Austria; Bélgica; Bulgaria; Chipre; Croacia; República Checa; Dinamarca; Estonia; Finlandia; Francia; Grecia; Hungría; Irlanda; Italia; Letonia; Lituania; Luxemburgo; Malta; Países Bajos; Polonia; Portugal; Rumania; Eslovaquia; Eslovenia; España; Suecia) EUR
Reino Unido GBP
Colombia COP
Chile CLP
Argentina ARS
Peru PEN
Brasil BRL
China CNH
Pronto estaremos añadiendo más opciones para tus transferencias internacionales.
  •  ¿Quiénes tienen acceso a Clara Pagos Internacionales?
    • Los administradores tienen acceso de forma predeterminada. Si eres Owner o Administrador, puedes dar acceso a cualquier usuario, sin importar el rol, desde el apartado “Equipo”.
  • ¿Es posible dar permisos únicamente para ejecutar Pagos nacionales o Pagos internacionales?
    • Sí, puedes dar permisos por separado, te explicamos como:
      1. Ingresar a la sección de "Equipo"
      2. Buscar al usuario al que se le darán los permisos
      3. Dar clic en "..." Y seleccionar "Editar rol"
      4. En la parte inferior del sider encontrarás un checkbox llamado "Pagos internacionales"
      5. Selecciona la opción y da clic en guardar cambios
      6. El usuario podrá ver la sección de pagos internacionales la siguiente vez que entre a la plataforma de Clara 
  • ¿Existen montos mínimos y máximos para transferir?
    • Varía según el país destino según la siguiente tabla:
País destino Límite
USA, Unión Europea, Reino Unido y Colombia Sin límite
China Mínimo: 5,000 USD (Su equivalente en CNY)
Brasil Máximo: 10,000,000 BRL
Perú Máximo: 10,000,000 PEN
Argentina Máximo: 10,000,000 ARS
Chile Máximo: 7,000,000 CLP
  • ¿Cuál es la comisión por realizar una transferencia internacional?
    • En Clara Pagos no cobramos ninguna comisión fija por ejecutar tu transferencia internacional, sin embargo, existe una comisión de financiamiento relacionada con el uso de tu línea de crédito y los días de financiamiento, entre menos días hayas financiado menor será dicha comisión. Ten la tranquilidad de que siempre podrás confirmar esta información antes de ejecutar tu pago.
  • ¿Qué significan los diferentes estados de mis transferencias internacionales?
Estatus Descripción
En curso La transferencia ya fue enviada y se encuentra en proceso
Rechazado El pago tuvo un problema en ser efectuado. Podrás ver el reembolso en tu línea de crédito en un periodo de 24 horas
Completado La transferencia llegó al banco de destino, por lo que te sugerimos validar que la transferencia ya haya sido recibida por tu beneficiario. Recuerda que estas transferencias pueden tardar en verse reflejadas en la cuenta, ya que los bancos realizan procesos internos
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

0 comentarios

El artículo está cerrado para comentarios.