¿Cómo reportar un cargo no reconocido?

MX_CH_NonRecognizedTrx_GIF_COMPRESSED.gif

 

¿Cómo puedes reportar una transacción?

  1. Ingresa a tu plataforma Clara.
  2. Dirígete a la sección "Movimientos".
  3. Da clic en la transacción que deseas reportar.
  4. Selecciona la opción "ver estatus" y después da clic en "reportar transacción".
  5. Llena la información que te solicitaremos.
  6. Da clic en "enviar" y listo.

 

¿Cuánto tiempo puede demorar solucionarse una aclaración?

La revisión de la solicitud puede demorar hasta 5 días y dependiendo el dictamen final, puede demorar hasta 45 días, ya que es necesario hacer validaciones junto con el comercio.

Puedes revisar el estatus del reporte cuando lo necesites siguiendo el mismo flujo.

 

 

Antes de reportar ten en cuenta

 

Tiempo para reportar una aclaración:

  • Se tienen 90 días como máximo para reportar un movimiento autorizado a partir de su fecha de transacción.
  • En caso de que la tarjeta haya sido robada o extraviada, el tiempo para reportar es de 72 horas.

 

Transacción duplicada:

  • Revisa el estado de las transacciones, si una se encuentra en pendiente y la otra autorizada, no será cobrada.
  • Si las dos transacciones se encuentran autorizadas, comunícate con nosotros.

 

Devolución de un comercio: 

  • Te solicitamos revisar con el comercio antes de reportar. Las devoluciones puede demorar en verse reflejadas hasta 15 días.
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 5
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.