Múltiples razones sociales

Esta herramienta te permite conectar usuarios a diferentes empresas, desde la misma sesión, usando el mismo correo y contraseña;

 

También podrás:

 

  • Poder usar el mismo correo electrónico, contraseña e identificación oficial en caso de querer crear una nueva empresa dentro del mismo país.
  • Poder agregar a colaboradores a empresas existentes usando un correo electrónico previamente registrado en una cuenta Clara.
  • Ahorro de tiempo para tus equipos de finanzas y contables que llevan los controles de varias empresas al mismo tiempo.

 

¿Cómo funciona? 

 

Antes

  • No se podía agregar a un usuario con cuenta existente en Clara a otra empresa.
  • Los usuarios no podían crear una nueva empresa con su mismo correo electrónico e identificación oficial.

 

Ahora

  • Desde la opción de Crear usuario, los roles de Administradores y Managers podrán invitar a un usuario que ya tenga una cuenta existente en Clara asegurándose que el correo electrónico y RFC personal sean los mismos que el usuario ingresó en su cuenta.  De esta forma quedará agregado en la misma cuenta de la nueva empresa.
  • En la sección de Empresa aparecerá la leyenda‘Registrar nueva empresa’del lado derecho del menú para los roles de Administradores y Contadores. Estos roles podrán iniciar el proceso de solicitud dando clic y siguiendo los pasos para registrar la nueva empresa.
  • En ambos casos, los usuarios con más de una empresa podrán cambiar de una empresa a otra a través de un menú que aparecerá en la parte superior de la pantalla, a un lado del icono de cuenta.

 

¿Cómo empezar a utilizar múltiples razones sociales?

 

1. Los roles de Administrador y Contador pueden encontrar esta funcionalidad siguiendo la información de la etiqueta con bandera roja “¿Tienes más empresas y quieres gestionarlas con Clara?  Ya puedes registrarlas y gestionarlas en un solo lugar.” Y dando clic en “Más información” o en“Registrar nueva empresa” del lado derecho del menú.

 

2. Se abrirá una ventana del lado derecho que informará cómo registrar la nueva empresa y los pasos a seguir. Al dar clic en “Empezar solicitud” te dirigirá a una nueva ventana para iniciar el proceso de registro.

 

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3. En el onboarding tendrás que anexar la documentación de la empresa, del representante legal, así como firmar el contrato.

 

4. Una vez que el onboarding haya sido completado, en la plataforma aparecerá un nuevo menú en la esquina superior derecha donde se podrá elegir la empresa de la cual se desea ver la información.

 

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¿Cómo creo un nuevo usuario?

 

1. Los roles de Administradores y Managers pueden ahora agregar también a usuarios con cuentas existentes de Clara a nuevas empresas a través del botón de“Crear +”en la parte superior derecha de la pantalla en la sección de Equipo.

 

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2. Se abrirá la pantalla de Crear usuario y se deberán completar los datos del usuario, para que el usuario sea agregado a la cuenta existente se deben incluir el mismo correo electrónico y RFC personal. 

Los roles que puede tener este nuevo usuario en la empresa son: empleado, contador, manager o administrador.

 

3. El nuevo usuario recibirá un email en el cual tiene que aceptar la invitación de la nueva empresa.

 

4. El nuevo usuario podrá ver el nuevo menú en la parte superior del dashboard donde podrá cambiar de una empresa a otra.

 

* Esperamos que con este paso a paso, tu equipo de finanzas pueda ahorrar tiempo al momento de comprobar gastos de múltiples empresas, sin tener que cerrar sesión y entrar a una nueva, cada que necesiten información de diferentes razones sociales.

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